Estudio de la Universidad Medica de China, El agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2

Puede el agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2?

presse_communique
Un estudio reciente muestra que el agua de mar presenta una actividad reguladora frente a estas tres patologías
Eurípides ya dijo que “el agua de mar cura todos los males del hombre” y la ciencia y los estudios realizados sobre el agua de mar a lo largo del tiempo, demuestran que el clásico griego no estaba equivocado.
Un estudio llevado a cabo recientemente por la China Medical University de Taiwan ha mostrado que el agua de mar posee la capacidad de regular la presión sanguínea y los niveles de lípidos sanguíneos.
Este estudio, revisar link externo en la parte inferior de este post, se realizó a partir de un concentrado de agua de mar cuyo componente principal era el Mg+2 en tres diferentes dosificaciones. Paralelamente, se puso en marcha un tratamiento con una solución equivalente de Cl2Mg y agua.
 
El estudio se llevó a cabo durante ocho semanas con ratas espontáneamente hipertensas. Durante este tiempo se observó que los concentrados con agua de mar disminuyeron la presión sistólica y diastólica de los animales. También se observó la acción preventiva sobre la aparición de la aterogénesis (depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre) en conejos hipercolesterolémicos. El agua de mar disminuyó de forma significativa los niveles de colesterol sérico, así como la acumulación de lípidos en los tejidos del hígado. Además limitó las estrías grasas aórticas.
Estos resultados corroboran y profundizan en las conclusiones obtenidas en anteriores trabajos de los doctores Fu ZY, Hwang HS y Radhakrishnan G.
Concretamente el doctor Hwang demostró en su día cómo esta acción estimulante del agua de mar también tiene como consecuencia una acción reguladora sobre la diabetes mellitus tipo-2 y la obesidad.
En sus estudios, estos doctores postulan que el agua de mar podría usarse potencialmente como agua potable, ya que modula la presión de la sangre, reduce los lípidos y previene la aterogénesis.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23774889
Mar Drugs. 2013 Jun 17;11(6):2183-202. doi: 10.3390/md11062183.
Deep sea water modulates blood pressure and exhibits hypolipidemic effects via the AMPK-ACC pathway: an in vivo study.
Sheu MJChou PYLin WHPan CHChien YCChung YLLiu FCWu CH.
Source
School of Pharmacy, China Medical University, 91 Hsueh-Shih Road, Taichung 404, Taiwan. soybean13mtdtw@gmail.com
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3721228/
 
Fuente: http://quintonlaboratorios.blogspot.mx/2013/10/el-agua-de-mar-puede-regular-la-presion.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>