El agua de mar se está consolidando una de las principales opciones como complemento nutricional.

LA AMPOLLA DE AGUA DE MAR FILTRADA QUE REVIVIÓ A NADAL EN AUSTRALIA

Publicado el  under From El Agua del Mar Alimentacion y salud

El agua de mar se está consolidando una de las principales opciones como complemento nutricional. Su origen natural, su aporte total de minerales y el respaldo de diversos estudios científicos que corroboran su eficacia están catapultando su consumo. Pero no todos los productos de agua de mar son iguales. Laboratorios Quinton, con sede en Cox (Alicante), tiene patentado su proceso de fabricación para mantener las cualidades de los elementos. ¿Cómo? Gracias al frío y al Mar Cantábrico. Hasta Rafa Nadal pudo recuperarse de una deshidratación en el Open de Australia gracias a la bebida hipertónica española.

En agua de mar contiene 78 elementos de la tabla periódica. «Todos son básicos para el correcto funcionamiento del organismo humano», afirma el director comercial de Laboratorios Quinton, Gerardo Gómez. No sólo eso, sino que acumula estos elementos «en unas proporciones muy similares a nuestros líquidos orgánicos».

El agua de mar tiene «un gran bagaje a nivel terapéutico», pero la empresa ha querido darle una aplicación para cubrir las «carencias nutricionales» de los deportistas, que vienen principalmente del «insuficiente» valor nutricional de los alimentos de hoy en día y de la sudoración durante el ejercicio. Para restablecer esa falta de minerales, Laboratorios Quinton ha creado Totum Sport, unas ampollas bebibles hipertónicas, que contienen 33 gramos de sales minerales por litro. «Es una concentración muy alta para que la reposición sea muy rápida», afirma.

El producto contiene 33 gramos de sales por litro para una ‘rápida’ reposición

La empresa recomienda tomar su complemento nutricional antes de realizar el ejercicio (cargar sus depósitos), durante la práctica del mismo (para la rehidratación) y al finalizarlo (para facilitar la recuperación). «Finalmente, una buena recuperación repercute en un mejor rendimiento», indica. El producto ha sido sometido a examen por la Universidad de Alicante y los departamentos de Prevención y Tratamiento de las lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, que han demostrado su «eficacia» como aporte mineral para hacer frente de forma inmediata a la hiponatremia hipotónica en deportistas.

Laboratorios Quinton se diferencia de la competencia en distintos aspectos. Por un lado, es el «único» producto que recoge todas las sales minerales, mientras otras referencias del mercado ofrecen «como máximo una combinación de cuatro tipo que normalmente son el sodio, el magnesio, el calcio y el potasio». «Pero todos los elementos son importantes para el organismo humano», añade Gómez.

Aunque la auténtica singularidad de la empresa es el protocolo de fabricación, que tiene protegido bajo patente. Este plan incluye tanto la forma de recogida del agua de mar como el sistema para asegurar que el producto sea aséptico. En primer lugar, Laboratorios Quinton escoge el agua en puntos específicos del Mar Cantábrico, donde existe una «gran riqueza» de fitoplancton al contrario que en la costa. «Es un organismo vivo que asegura que los minerales en suspensión son biodisponibles», explica Gómez.

La firma recoge el agua del Mar Cantábrico y mantiene la materia orgánica con frío

Una vez que recogen el agua, la envían a sus instalaciones de Alicante, donde entra en juego el segundo pilar de su sistema: la microfiltración en frío. «La forma más típica y barata de trata el agua de mar es calentándola», explica, «el problema es que así quemas lo bueno y lo malo». Este método, según asegura Gómez, afecta a la calidad final de los minerales. Sin embargo, el mecanismo que utiliza Laboratorios Quinton «mantiene las propiedades del agua de mar». Este aporte total de minerales evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a la esterilización por calor a más de 40ºC, que «aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres».

Estudios llevados a cabo por expertos de la Universidad de Alicante y los Departamentos de Prevención y Tratamiento de las lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia han demostrado la eficacia del uso de agua de mar microfiltrada en frío como aporte mineral 100% natural para hacer frente de forma inmediata a la hiponatremia hipotónica de los deportistas.

Una prueba de los efectos positivos de Totum Sport pilló por sorpresa a Laboratorios Quinton el pasado mes de enero. Rafa Nadal competía en la tercera ronda del Open de Australia contra Tim Smyczek. Al principio todo iba como lo esperado. El español ganó el primer set por un 6-2. Pero después algo empezó a ir mal. Sus movimientos perdían velocidad… Sufría deshidratación. «En mitad del partido, vimos cómo Toni Nadal, a través de un recogepelotas, le dio una ampolla de Totum Sport», recuerda Gómez. Entonces se hizo el milagro. Nadal remontó y se alzó con la victoria.

Te interesa mas información? Revisa el articulo completo en:

Fuente:http://www.elmundo.es/economia/2015/03/09/54f9ebc6268e3e64528b456c.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>