QUÉ ES LA TERAPIA MARINA

Laboratorios Quinton comercializa un producto único y exclusivo en el Mundo: Agua de Mar recogida en un lugar específico del Golfo de Vizcaya y esterilizada en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades.

El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el organismo humano, que eran conocidas ya en la Antigüedad por las Escuelas de Sabiduría Pitágoricas e Hipocráticas, y cuyo conocimiento científico fue retomado en el siglo XIX por el biólogo francés René Quinton.
Este científico demostró que cualquier ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala animal, sigue siendo un acuario marino, donde las células que lo constituyen, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva, y cuya base de conocimiento elemental sigue esta máxima: la sangre humana tiene una composición casi similar al Agua de Mar.

Corazon_quinton

Actualmente, gracias a recientes investigaciones, impulsadas por nuestros Laboratorios, y elaboradas por diversas instituciones universitarias- existen datos concretos que reafirman y reconocen estas propiedades. Recetada por médicos y científicos de todo el mundo, por su importante aporte de sales y minerales naturales, el Agua de Mar Quinton contribuye a la salud orgánica a través de una renovación y nutrición celular completa.

Las posibilidades terapéuticas del Agua de Mar como elemento indispensable para el desarrollo de la vida, se basan fundamentalmente en que la calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células. Éstas, se alimentan del agua extracelular y de los iones que circulan alrededor de ella. La biodisponibilidad de los iones marca la diferencia entre una absorción inmediata y natural frente a absorciones nocivas que pueden producir trastornos metabólicos e intoxicaciones.

La Terapéutica Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, iniciada por René Quinton, que está resultando eficaz para el tratamiento de dolencias relacionadas con Dermatología, Alergias, Gastroenterología, Odontología, Pediatría, Ginecología, Medicina del deporte, Oftalmología, Fisioterapia Respiratoria, etcétera.
Extracto de TERAPIA MARINA: Comunicación y Nutrición celular
Por Francisco Javier Coll, Director General de Laboratorios Quinton

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1 + 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>