La experiencias de la Doctora Remedios Mas con el agua de mar

El agua de mar, extraordinaria terapia para la nutrición celular y curación de enfermedades

El siguiente post es un excerpto de Salud en la Nube y esta completamente disponible en: http://www.saludenlanube.com/
Cuántas veces habremos oído lo buena y saludable que es el agua del mar. “Bañarnos en la playa lo cura todo”, una frase que seguro que nuestras madres, padres o abuelas habrán dicho más de una vez. Lo cierto es que el agua de mar tiene propiedades terapéuticas conocidas desde los tiempos de Hipócrates, pero fue gracias a René Quinton cuando se inició la Terapia Marina. Este científico francés demostró que la sangre humana tiene una composición muy similar al agua de mar, por lo tanto, cualquier ser vivo puede ser considerado como un ”acuario marino”.
Pero, ¿en qué consiste la terapia marina? La Dra. Remedios Más, especialista en Medicina Familiar, nos explica cómo es esta terapia, innovadora, y que puede ser causa de muchos alivios.“Consiste en administrar agua de mar a los pacientes para mejorar su estado de salud”, asevera, lo que se considera una técnica de “terapia celular”.
“El agua de mar se administra en ampollas bebibles con distinta concentración (Isotónicas e Hipertónicas)”, indica la Dra. Mas sobre la forma de proporcionarle al paciente el agua de mar. También, apunta, hay otros medios de administración como por ejemplo en forma de sprays para uso nasal, ocular o cutáneo.
Pero, ¿qué es lo que hace el agua de mar en nuestro organismo? “Contribuye a la salud a través de una renovación y nutrición celular completa. Devuelve a nuestras células su equilibrio proporcionando todos los minerales necesarios para una correcta función celular”, señala Mas.
Gracias a sus propiedades reguladoras y equilibradoras, puede ser usada en múltiples patologías como son la gastroenteritis, deshidratación, desnutrición infantil, psoriasis, eczemas, heridas, quemaduras, enfermedades autoinmunes, fibromialgia, agotamiento y fatiga crónica, enfermedades degenerativas, en medicina deportiva, en convalescencias, etc. “En realidad, el agua de mar proporciona todos los minerales que necesitan nuestras células para que puedan desarrollar correctamente sus funciones, incluyendo las funciones de reparación celular”, explica Mas.
Estas propiedades no hacen sino que los resultados se puedan ver pronto. Por ejemplo, en las fotografía que se puede ver a la derecha de este artículo se puede apreciar cómo el agua de mar cura una úlcera diabética en apenas dos semanas.
Agua-de-mar-ulceraEn definitiva, y según concluye Mas, “el agua de mar es una extraordinaria terapia para que nuestras células se nutran y se regulen”.

 es médico, especialista en Medicina Familiar, prescriptora de Pronocal y Proteifine y artífice de DoctoraMas.com.

Hablan de los beneficios del agua de mar en los Viernes Culturales

Dentro del Programa Viernes Culturales realizado en el Museo Casa Natal de Morelos, hablan de los beneficios del agua de mar en los Viernes Culturales

viernes-culturales-698x265MORELIA, Mich., 8 de julio del 2013.- El uso del agua de mar con propósitos medicinales y como alternativa para abastecer zonas agrícolas donde  se padece sequía extrema, fue tema de la charla titulada “Agua de mar potable” ofrecida por Miguel Ángel Garmendia Ramírez, dentro del Programa Viernes Culturales realizado en el Museo Casa Natal de Morelos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en una charla donde el expositor dio a conocer resultados de investigaciones científicas que demuestran los beneficios del agua de mar en el consumo humano, se brindó información que permite reflexionar sobre el uso adecuado del líquido vital contenido en los océanos. “Hago estas indagaciones a partir de que se nos ha engañado con decirnos que el agua del mar es mortal…”,  planteó ante el público asistente a la sala audiovisual del inmueble. Mediante una línea del tiempo donde mostró una serie de hechos históricos y los resultados de distintos análisis realizados al agua de mar, explicó a la audiencia cómo se ha logrado extraer de ésta el plasma sanguíneo y cómo ha sido utilizada a manera de tratamiento medicinal.

Apoyado con material audiovisual ubicado en algunas páginas de internet, Garmendia Ramírez compartió sus inquietudes como un estudioso del tema, argumentó que sus fuentes consultadas son libros especializados y sitios web donde se encuentra disponible la información alusiva. “Siempre he sido curioso de temas ocultos para la sociedad, es decir, que los ocultan con propósitos definidos y generalmente son de tipo comercial. Por ejemplo, los laboratorios no dan a conocer los beneficios del agua de mar por resguardar intereses farmacéuticos de algunas compañías. Además, se conoce la existencia de oasis marinos que se dedican a trabajar como laboratorios especializados en tratar el agua de mar”.

Entre otros ejemplos de los usos que puede darse al agua proveniente de los océanos, una vez que ha sido liberada de la sal para convertirse en agua potable, mencionó en la primera Guerra Mundial un grupo de científicos desarrollaron una investigación donde se obtuvo plasma sanguíneo para salvar las vidas de mucho soldados heridos y tratar epidemias como malaria y la viruela. Hizo un llamado a la sociedad michoacana a vislumbrar de forma positiva el uso de plantas desalinizadoras y la implementación de métodos económicos que faciliten el aprovechamiento del agua de mar para el consumo humano. Sobre todo, resaltó, ésta podría llevarse a zonas alejadas donde hay sequías en la región de Tierra Caliente. “Michoacán tiene un amplio litoral de playas, el campo está abandonado por falta de agua dulce y potable.

Mi deseo con esta charla, además de divulgar los beneficios del agua de mar, es que la autoridad tome consciencia y vea la posibilidad de traer esta agua hacia los lugares alejados y carentes de sistemas de riego”. Para concluir la  charla, algunos de los asistentes plantearon cuestionamientos al conferencista, quien aportó sugerencias sobre los usos domésticos de lo que se llama “agua de mar potable”, un líquido todavía poco aceptado por el desconocimiento que se tiene sobre su uso. “No todo lo que vemos con los ojos es lo que verdaderamente existe y vale la pena reflexionar e indagar sobre cosas positivas que mejoran la calidad de vida y no cuestan tanto”.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/cultura/Hablan-de-los-beneficios-del-agua-de-mar-en-los-Viernes-Culturales/

“La Fuente de la Vida”, documental sobre los beneficios del Agua de Mar

Video

“La Fuente de la Vida”, documental sobre los beneficios del Agua de Mar de Robert Garrido

Roberto Garrido expone un trabajo de investigación con un reportaje que reúne los conocimientos de las propiedades del agua del mar, de como obtener la salud de forma natural, con la participación de Dr Angel Gracia, Dra. Mª Teresa Ilari, Robinson Devia, Laureano Dominguez, Enric Cerqueda, Roger Robes, Miguel Celades.

Agua de Mar y la nueva medicina Germanica, es lo que la Dra. Mª Teresa Ilari emplea como sustituto de radioterapia y quimioterapia en la cura del cancer, Experiencias en la cria del ganado, con agua de mar como sustituto de vacunas y antibióticos.

La Voz de la Conciencia (Colombia) desarrolla un proyecto social que despliega el uso del agua de mar como recurso global en diferentes áreas sociales y gratuitas, junto Laureano Dominguez que desde hace años difunde el enorme potencial demostrado desde la época de René Quinton.

Angel Gracia, demuestra en su propia persona como a los 80 años se puede disfrutar de una salud perfecta con el uso del agua de mar y pone a disposición de quien quiera los enormes conocimientos, ya publicados en sus libros.

El Plasma de Quinton es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares.

¿Para que Sirve el Plasma Quinton?

 (Del blog La salud de adentro hacia afuera)

En Estados Unidos se está empleando para corregir problemas de próstata, psoriasis, quemaduras, alopecia, artritis, osteoporosis, bronquitis, asma, gingivitis, problemas gastrointestinales o desequilibrios del sistema nervioso central, entre otras patologías. Incluso se ha demostrado su eficacia para tratar casos de drogodependencia, alcoholismo y hemofilia.

 

Y está además específicamente recomendado para problemas de piel, depresión del sistema inmune, infecciones, fatiga crónica o aguda, desórdenes de huesos en adultos, dolores del crecimiento en niños, embarazo y lactancia, abortos espontáneos repetidos, estrés y como normalizador de las deficiencias nutricionales.

En España algunos centros de medicina complementaria lo recomiendan también en casos de obesidad, estados de cansancio, sinusitis e, incluso, anorexia o desnutrición.

Y lo singular es que, a pesar de que esta terapia ha demostrado sobradamente su capacidad para curar enfermedades mortales ya en el siglo pasado, tanto en España como en la Unión Europea no se permite en la actualidad su uso más que como complemento dietético

iso_esp08 

PREPARACIÓN:

 

Preparado a base de Quinton Hypertonic Bebible , cuya Agua de Mar es recogida a 10 metros del fondo y a 30 metros de la superficie (zona de penetración solar), en los sectores marinos indicados por René QUINTON desde 1904. Los trabajos de la Université Internationale de la Mer (Université de Nice) han demostrado la importancia de esta elección, tanto por la seguridad y por la originalidad, como por la pureza del producto.

Microfiltración en frío. Reducida a la isotonía con Aqua Fontana. Envasada en ampollas en condiciones de esterilidad absoluta, clase 100 (Farmacopea Europea).

 

El Quinton Isotonic Bebible se prepara‚ en medio estéril, sin contacto metálico, sin elevación de temperatura, respetando el equilibrio de las biocenosis oceánicas, según el protocolo original del Fisiólogo y Biólogo René QUINTON.

El Agua de Mar conserva en todo momento su equilibrio molecular y su carácter de “medio viviente”.