EL AGUA DE MAR AYUDA A COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

· de  · en Beneficios del Agua de Mar Quinton

Los expertos aconsejan mantener el cuerpo debidamente hidratado y equilibrado en minerales, especialmente en esta época del año.

La astenia primaveral es un trastorno temporal que acontece en esta época del año, cuando muchas personas se sienten especialmente cansadas, desmotivadas y con cambios en el humor, debido a una alteración de los ritmos biológicos. El individuo no es capaz de adaptarse correctamente a la nueva estación, estado que se ve agravado por el déficit nutricional, además de las altas temperaturas y nuevo horario.

TierraQ

Por todos es sabido que la energía que necesita el cuerpo para funcionar correctamente la obtenemos a partir de los alimentos que ingerimos. En una situación ideal, una dieta equilibrada es suficiente para cubrir todas las necesidades de micronutrientes que el cuerpo necesita. Desafortunadamente, debido a la modernización de los sistemas productivos, los estudios demuestran que los alimentos que hoy en día consumimos no aportan el mismo valor nutricional que hace sólo unas décadas.

Además, la transformación de la energía que nos aportan los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas), requiere gran cantidad de micronutrientes, entre los que se encuentran ciertos minerales como son el calcio, el fósforo y el magnesio, y elementos traza como son el cobre, el hierro, el manganeso o el zinc. De modo que, al existir déficit de sales minerales en la alimentación actual, se produce un desequilibrio mineral y vital, repercutiendo en el estado físico y anímico.

En este sentido, los expertos recomiendan agua de mar como complemento nutricional energizante o revitalizante, una ayuda extra en cuadros de astenia, ya que contiene las 78 sales minerales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente y además, en idénticos porcentajes en ambos casos.

Según el Dr. Marco Francisco Payá, Doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier (Francia), Diplomado en Medicina Manual y Osteopatía, Homeopatía y Fitoterapia y Director Médico de Laboratorios Quinton, “el agua de mar hace que las células beban y restauren su morfología. Para restablecer internamente las células y por tanto los órganos, es muy recomendable comenzar en esta época del año un tratamiento basado en agua de mar, que tiene un efecto drenante e inmunoestimulante, provocando una acción natural del organismo frente a las agresiones diarias”.

Y añade: “siempre es necesario preparar el agua de mar para su consumo, a través de técnicas de microfiltración en frío esterilizante, de máxima seguridad y rigor según normativa de calidad ISO y correcta fabricación GMP, según normativa FDA para complementos alimenticios”.

Existe una versión bebible Hipertónica, especialmente indicada para aportar ese extra de minerales al organismo durante la primavera. Dos ampollas al día, ingeridas antes de las comidas, son suficientes para hacer frente a estados carenciales.

La versión Isotónica, presenta el agua de mar diluida con agua de manantial para un consumo sostenido en el tiempo, para preparar al organismo y mantenerlo hidratado. Se recomienda tomar dos o tres veces al día, también antes de las comidas o incluso antes de dormir.

Más información en www.laboratoiresquinton.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


2 × = 8

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>