Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


¿QUÉ ES EL TOTUM?
Es el conjunto de los elementos que constituyen un cuerpo contemplados en su totalidad.

¿QUÉ ES LA BIOCENOSIS?
Es la transformación de los minerales marinos por el fitoplancton y el zooplancton en zonas específicas.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR DISPERSIÓN IÓNICA?
Es el reparto uniforme de la totalidad de los elementos reducidos naturalmente a su forma más simple, por debajo del átomo, iones positivos y negativos por ejemplo.

¿QUÉ ES LA BIODISPONIBILIDAD?
Es la capacidad de un elemento químico a ser rápidamente, naturalmente y totalmente asimilado por un organismo vivo debido a su similitud con los elementos orgánicos.

¿Por qué el precio de los productos Quinton es tan elevado si solo es agua de mar? 

Desde los Laboratorios Quinton queremos explicar muy brevemente el protocolo de fabricación de nuestras especialidades para que se puedan hacer una idea de lo complejo y costoso que es. Desde nuestra creación, cuando adquirimos los antiguos Laboratorios Quinton tuvimos un único y claro objetivo, el de mantener el protocolo original de René Quinton y el de devolver el valor y prestigio a los productos que tuvieron en el pasado siglo. Para ello teníamos que ofrecer un producto con todas las garantías y calidades posibles, así que el primer paso fue construir un Laboratorio Farmacéutico con todos los certificados e inspecciones legales establecidas por la Farmacopea, y eso se traduce en el certificado GMP (Good Manufacturing Products) que poseemos y en el certificado de calidad ISO 9001:2000, es decir, gracias a las instalaciones que tenemos somos un Laboratorio autorizado para fabricar medicamento, pese a que lo que fabricamos es un complemento alimenticio.
Para respetar el protocolo original de René Quinton, era preciso mantener la calidad del agua de mar y la del agua de manantial con la que se diluye para obtener el Quinton Isotonic. El Agua de Mar se extrae en el Golfo de Vizcaya, en los vórtices ya marcados por René Quinton en su origen, en los que la biodisponibilidad de los minerales, debido a la gran presencia de fitoplancton y zooplacton, es fundamental. Una vez extraída el Agua de Mar es enviada a nuestras instalaciones mediante un camión refrigerado que hace los 800 kilómetros de distancia. El agua de manantial es igual de importante, ya que debe ser un agua con pH adecuado y residuo seco muy bajo, para que la dilución final tenga la concentración salina adecuada (punto también marcado por René Quinton). Nosotros utilizamos el agua de manantial Fondetal, situado en Badajoz
Una vez que tenemos la materia prima, en la elaboración del producto, realizamos una microfiltración estirilizante en y así conservar todas sus propiedades, y poder vender un producto con todas las garantías y calidades a disposición del consumidor. Somos el único Laboratorio en seguir este proceso tan importante y hay que saber que el proceso de esterilización mediante elevación de temperatura o desodación hace que el agua de mar cambie su estructura y pierda sus propiedades. Dicho proceso de microfiltración en frío es también más laborioso pero es el único que permite conservar intactas todas las propiedades del Agua de Mar. 
Debido a los certificados GMP e ISO que disponemos estamos obligados a tener un control de calidad externo y uno interno, proceso muy exhaustivo que no solo controla la materia prima, sino el resto de elementos que confeccionan el producto final, maquinaria, material de acondicionamiento, etc….
Actualmente el Laboratorio cuenta con una plantilla de casi 50 personas, incluida una red de visitadores médicos nacional en España. Distribuimos nuestro producto desde España al resto de Europa, Estados Unidos, varios países sudamericanos y varios países asiáticos. 
Tenemos un departamento de formación que realiza múltiples seminarios y charlas formativas dirigidas a los profesionales de la salud, así como otro departamento de I+D que realiza convenios y estudios con diversos organismos (Universidades, Centros de Investigación, etc…) para poder demostrar científicamente los beneficios de la Terapia Marina, y presentando dichos estudios en múltiples Congresos Internacionales de relevancia científica.
Los Laboratorios Quinton creen sobre todo en la Terapia Marina, y lógicamente somos conocedores de los grandes beneficios que aporta el Agua de Mar en todas sus múltiples posibilidades, no solo existe Quinton, somos una opción más dentro de la inmensidad marina, pero queremos ser una alternativa de calidad y de seriedad.
Igualmente estamos muy concienciados con los más necesitados y por ello colaboramos desinteresadamente con varias ONG, en aquellos proyectos que se nos han presentado y que creemos que Quinton puede ser beneficioso.
Creemos que el precio final del nuestras especialidades se ajustan al valor del mercado y tiene una justa relación calidad-precio.

¿Puedo conservar las ampollas en la nevera (refrigeración)?
No es necesario, con no tenerlas cercanas a una fuente de calor es suficiente, pero igualmente se puede conservar en la nevera si se desea.

¿Cómo puede beneficiar Quinton a las mujeres menopáusicas?

El tratamiento con Quinton Isotónic puede contribuir a mejorar considerablemente la calidad de vida de las mujeres durante la fase de la menopausia. Así lo demuestra un estudio realizado por la especialista en Ginecología y Medicina Integrativa, Dra. Isabel Fernández Domínguez y su compañera Kathy Von Korff en colaboración con los Laboratorios Quinton.
La menopausia supone una de las etapas más importantes de cambio en la vida de la mujer, tanto a nivel físico y emocional, como a nivel social. En la era de la mujer liberada y moderna, se habla cada vez más del “síndrome de la menopausia”, cuyos síntomas son, entre otros: sudoración, trastornos del sueño, mareos, nauseas, migraña, taquicardia, sofocos, presión en el pecho o problemas óseos. Alrededor del 85% de las mujeres con menopausia presentan algunos de estos síntomas.
Según Dra. Isabel Fernández Domínguez, fue un placer ver como las pacientes del estudio colaboraron de forma tan positiva y como su calidad de vida durante esos tres meses fue mejorando. En el espacio intercelular se producen unas toxinas que no todo el mundo puede eliminar. De ahí la retención de líquidos típica de las mujeres antes del periodo menstrual y la celulitis que incluso se da en mujeres delgadas. Ahí radica la fuerza del Agua de Mar que nos ayuda a depurar dichas toxinas”.
Un estudio realizado bajo la Escala Cervantes
El estudio se realizó con 30 pacientes con menopausia, a las que se les realizó la Escala Cervantes. Este instrumento, validado por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO), consta de 31 items que permiten medir la calidad de vida, los síntomas de la menopausia y otros aspectos que influyen en el bienestar de las mujeres. Todas las pacientes tomaron Quinton Isotónic dos veces al día, durante tres meses y al finalizar todas volvieron a contestar a la misma encuesta. Los resultados fueron muy positivos ya que todos los parámetros analizados mejoraron; especialmente los de dolor o molestias osteoarticulares, los de autoestima, los de depresión y los de retención de líquidos.
Para entender los resultados tan positivos del estudio habría que analizar qué ocurre en las mujeres durante esta fase de sus vidas y qué es el Agua de Mar. Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de estrógenos y progesterona. La pérdida de estas hormonas produce alteraciones que pueden dar lugar a los síntomas antes mencionados. El Agua de Mar Isotónica bebible es una composición cualitativamente y proporcionalmente idéntica al líquido extracelular y, por tanto, uno de los medios más naturales y esenciales para ayudar al sistema de regulación biológica básica a recuperar su estado primordial, regular el equilibrio ácido básico, nutrir y oxigenar las células y participar en la recuperación correcta de las funciones del cuerpo y la psique. Además, se trata de una excelente fuente de todos los minerales necesarios para nuestro organismo en una proporción perfecta para la esencia de la vida. De aquí los buenos resultados del estudio.

¿Se comercializan sprays para los oídos?
Actualmente no, puede consultar nuestra gama completa de productos en la sección “productos” de esta web.

¿Cómo puedo acceder a cursos de formación?
Los cursos de formación que organizan los Laboratorios Quinton son dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud, para poder asistir a ellos es necesario realizar una inscripción previa (generalmente gratuita) contactando directamente con el visitador médico de la zona en la que se realizará el seminario o en la central con el departamento de eventos (ast@quinton.es)
A parte de los seminarios formativos se realizan diversas charlas y conferencias en Ferias, Congresos, Academias, Colegios Oficiales, etc….puede consultar nuestra agenda en la sección eventos de esta misma web.

¿Cómo se debe tomar Quinton? Posología.
En función de la patología que vayamos a tratar, o si es de forma preventiva, se puede ofrecer varias posologías variando las cantidades, duración y combinación de productos, pero de forma genérica podemos recomendar lo siguiente:
Quinton Isotonic: de 2 a 6 ampollas diarias, en ayunas, al mediodía y por la noche, siempre con el estómago vacío y de forma escalonada, es preferible tomar 1 + 1 + 1 que no las 3 ampollas de golpe, por ejemplo.
Quinton Hypertonic: de 2 a 4 ampollas diarias, en ayunas y al mediodía. Igualmente de forma escalonada y con el estómago vacío.
La gama completa de spray: en cada caso 3 o 4 pulverizaciones por aplicación en las zonas afectadas tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

¿Cómo tomar Quinton en casos de gripe: antes, durante y después?
Mediante los estudios y trabajos realizados en la Universidad de Alicante, en el departamento de Biotecnología e Inmunología, está demostrado que el Quinton Isotonic refuerza y activa el sistema inmunológico, por lo que es muy recomendable su uso para tratar la gripe. 
La filosofía de nuestro Laboratorio es la prevención, por lo que incluso para personas sanas es recomendable realizar dos tratamientos anuales con Quinton Isotonic, en los cambios estacionales de Primavera y Otoño.
De esta manera reforzamos nuestras defensas y prevenimos nuestro organismo de la gripe y otras infecciones. Para una persona sana se puede recomendar, de forma genérica, hacer un tratamiento de 2 ampollas diarias durante 1 mes. En el caso de estar con gripe se recomienda la toma de 3 ampollas diarias durante el proceso gripal y hasta 2 semanas después para reforzar y recuperar nuestras defensas.

¿Qué contraindicaciones presentan los productos Quinton?
No existe ningún tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios con ninguno de nuestros productos, son totalmente naturales, elaborados a base de Agua de Mar y Agua de Manantial, esterilizados mediante una microfiltración en frío, ni se quita ni se añade nada. Los minerales existentes en el Agua de Mar que nosotros utilizamos son biodisponibles, es decir, totalmente asimilables para nuestro organismo, éste de una forma natural retiene lo que necesita y elimina lo que no necesita.
El Quinton Hypertonic no produce subida de tensión, hay un estudio que así lo demuestra, 30 personas han tomado 6 ampollas diarias de Quinton Hypertonic durante 60 días sin haber sufrido ninguna alteración en su tensión arterial.
Simplemente como prevención, al ser un producto estimulante y dinamizador del metabolismo, evitaremos dar Quinton Hypertonic a personas que tengan un organismo hipertenso (Hipertensión arterial, hipertiroidismo, excitación, sofocos, sobrecarga renal, etc….)

¿Se puede inyectar el producto?

No. Hoy en día los productos Quinton son complementos alimenticios bebibles o de aplicación tópica y nasal en sprays. René Quinton usaba las dos vías, la bebible y la inyectable, pero eso fue en el Siglo pasado. Él obtuvo resultados fantásticos con tratamientos inyectables, pero hoy en día, pese a que los controles de calidad son más exhaustivos y las especialidades se fabrican siguiendo el protocolo de René Quinton, las autoridades sanitarias no permiten que las especialidades Quinton sean inyectadas, por lo que la única vía de aplicación válida es la bebible.
El Quinton Isotonic, antiguo Plasma de Quinton, fue medicamento rembolsado por la Seguridad Social Francesa hasta 1983, desde entonces hasta hoy se considera complemento alimenticio bebible.

¿Qué diferencia existe entre el Quinton Hypertonic y el Quinton Isotonic?

La diferencia existente entre el Quinton Isotonic y el Quinton Hypertonic reside en su concentración salina, siendo el Quinton Hypertonic agua de mar pura, físicamente no alterada, con una salinidad del 33 por mil, es decir 33mg de sales por litro. Si embargo el Quinton Isotonic es agua de mar llevada a la isotonía con un agua de manantial de mineralización débil, para obtener la misma salinidad que nosotros presentamos en nuestro organismo, es decir, un 9 por mil. 
Por ello cada uno de los productos tiene aplicación y efecto diferentes, siendo el Quinton Hypertonic un remineralizante, estimulante del metabolismo, ya que aportamos un plus de minerales al organismo. Muy recomendado para astenias,estados carenciales y depresivos, fatigas, ejercicio físico, etc. 
Sin embargo el Quinton Isotonic, gracias a su identidad mineral con nuestro medio interno, es un equilibrante, permite regular nuestras funciones vitales (Homeostasis), aporta todo lo que nuestras células necesitan para su correcto funcionamiento. Por lo que se puede recomendar para múltiples indicaciones:gripes, resfriados, problemas digestivos, trastornos dermatológicos, como desintoxicante del metabolismo, etc. y para reforzar nuestras defensas ya que activa el sistema inmunológico.

* Más información disponible en www.quinton.es, para preguntas en México contáctenos al correo: info@quintonmexico.com

6 thoughts on “Preguntas Frecuentes

  1. Henry De Dios García

    Hola buenas noches, soy de Tabasco escuché por medio de un amigo acerca del doctor Quinton, y mi novia va a empezar un proceso de Radioterapias y Quimioterapias. Me gustaría saber si le ayudará y si es benéfica para combatir cualquier enfermedad.
    Cuantos tratamientos deben de consumirse.
    De antemano gracias

    Reply
    • Staff Quinton México Post author

      Hola Henry, le enviamos la información que requiere a su correo, el Plasma Marino Quinton se ha utilizado como coayudante es este tipo de situaciones por su propiedades de rehidratación celular.

      Reply
  2. Saúl Perea Flores

    Hola buenas tardes, acabo de enterarme de que el producto se comercializa en México, una duda yo sufro de gota y tuve problemas hepáticos hace 5 años que ya corregí con medicamentos. Si embargo al ver las bondades del producto isotónico como equilibrante me pregunto si para efecto de mis niveles altos de ácido úrico resultará benéfico consumir el agua de mar.

    Reply
    • Staff Quinton México Post author

      Hola, el Quinton Isotonic es un rehidratante celular excellente para el cuerpo humano, como lo describio Rene Quinton, le mandamos una referencia completa a su correo.

      Reply
  3. jorge emilio ramirez

    buenos días perdón por la pregunta al tomar quinton hipertonic no me dañaría el hígado por su concentración en sales. gracias por su atencion.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 + 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>