El Agua de Mar, una alternativa en el tratamiento de la obesidad y la diabetes

Así lo demuestran los resultados de un estudio elaborado por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu (Corea del Sur)

En el reciente estudio, “Anti-obesity and Antidiabetic Effects of Deep Sea Water on ob/ob Mice”, publicado en la revista Marine Biotechnology por el Departamento de Biotecnología de laUniversidad de Daegu (Corea del Sur), se muestra una potente acción del Agua de Mar sobre la obesidad y la diabetes mellitus en ratones.

grafico_estudio

Dicho estudio sienta las bases para la incorporación de la terapia marina en el arsenal terapéutico disponible para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, la obesidad y los múltiples procesos ligados a ellas. Según explica Juan AlberolaDirector Farmacéutico de los Laboratorios Quinton:“Los resultados sugieren una actividad antidiabética y antiobesidad del Agua de Mar vinculada a la modulación de la expresión de moléculas específicamente ligadas a la diabetes y la obesidad”. En este sentido, añade ”El agua de mar, como complemento alimenticio, proporciona los elementos y oligoelementos bioinorgánicos, en dosis balanceadas y adecuadas, imprescindibles para una correcta nutrición celular y el desarrollo de un óptimo metabolismo”.

“Anti-obesity and Antidiabetic Effects of Deep Sea Water on ob/ob Mice”

El Dr Hwang y su equipo de investigadores del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu,  realizaron el estudio con el objetivo de investigar el uso del Agua de Mar en la lucha contra la obesidad y la diabetes. Para ello, se formaron dos grupos de 6 ratones ob/ob cada uno. Durante 84 días ambos grupos tuvieron libre acceso a la comida mientras que, el grupo de control recibió agua de grifo y el grupo experimental fue tratado con Agua de Mar.

Después de 84 días, y sin realizar ninguna intervención sobre la dieta, el grupo de ratones que tomaba Agua de Mar experimentó un descenso de peso de un 7%, de los niveles de glucosa de un 35%, así como una mejoría en el test de tolerancia a la glucosa, en comparación con el grupo control que tomaba agua de grifo.

La acción del Agua de Mar y sus componentes fue puesta de manifiesto al testar los niveles de diversos marcadores ligados a la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 (adiponectina, AMPK, GLUT4, resistina, FABP, PPARy). La evolución de dichos marcadores señala una acción multifactorial del Agua de Mar sobre el metabolismo de azúcares y grasas.

3 thoughts on “El Agua de Mar, una alternativa en el tratamiento de la obesidad y la diabetes

  1. Alberto Lopez

    Agredeceria mas informacion en como me puedo beneficiar tomando el plasma marino a tomar agua de mar directamente ademas si necesito filtrar el agua de mar para tomarla

    Reply
    • Staff Quinton México Post author

      Estimado Alberto, el Plasma Marino Quinton, en su presentación Isotónica promueve un equilibrio natural dentro de su cuerpo, y es un metodo que Rene Quinton Introdujo hace mas de 100 años, en cuanto a su inquietud de tomar el agua de mar directamente no seria lo mismo, los Laboratorios Quinton tienen un sistema de microfiltrado en instalaciones GMP y su calidad es impecable, recuerde que algunas parte de Mexico el drenaje desemboca directamente en el Mar.

      Reply
      • Alberto Lopez

        Gracias por la respuesta, entiendo que seria complicado para mi tomar agua de mar directamente y mas cuando vivo lejos del mar, espero tener mas contacto con ustedes en un futuro

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>