Microorganismos marinos, contra las infecciones pulmonares y estomacales

La investigación del Estado de Campeche (México), llevada a cabo por académicos de Ingeniería Bioquímica AmbientalQuímicos Farmacobiólogos y de la Maestría en Ciencias Biomédicas, pone en evidencia la “gran capacidad antibiótica” del agua de mar.

En un proceder totalmente académico se proponen buscar “las características de las moléculas responsables de la actividad antimicrobiana”, de determinados microorganismos litorales, como Pseudoalteromonas, presentes en las aguas oceánicas próximas al lugar.

Piensan poner de relieve que las bacterias resistentes a los antibióticos se verán inhibidas por los compuestos bioactivos extraídos del océano, que inhabilitan agentes patógenos como han demostrado anteriormente.

La investigación se lleva a cabo en colaboración con académicos y estudiantes de Ingeniería Bioquímica Ambiental, Químicos Farmacobiólogos y de la Maestría en Ciencias Biomédicas en Co-tutoría con investigadora del Instituto de Química de la UNAM y con el apoyo de los Fondos Mixtos Conacyt-Gobierno de Campeche y Fondo Sectorial de Investigación en Salud y Seguridad Social SSA/IMSS/ISSSTE-CONACYT.

Información completa del articulo en:

http://www.dicyt.com/noticias/evitan-infecciones-pulmonares-y-estomacales-con-microorganismos-marinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 7 = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>