El agua de mar, una ayuda contra el estrés postvacacional

Nuevo articulo del Blog: Quintonlaboratorios.blogspot.mx

El agua de mar, una ayuda contra el estrés postvacacional

heart-attack-on-woman

A la vuelta de vacaciones es cada vez más frecuente escuchar el término del síndrome de estrés postvacacional -SEPV-, astenia postvacacional o inclusodepresión postvacacional. Aunque el término no está claramente definido, hace referencia a una situación psico-física padecida por un gran número de individuos en las primeras semanas de regreso al trabajo tras las vacaciones veraniegas.
El cuadro, que no está oficialmente definido por la comunidad científica, es ampliamente conocido por quienes lo padecen. Incluye fatiga, malestar, ansiedad, irritabilidad, cuadros depresivos de diferente intensidad y que pueden somatizar en forma de palpitaciones, dificultades respiratorias y un amplio abanico de síntomas comúnmente asociados al estrés. Y los cuadros asociados al estrés señalan, por definición, una dificultad del individuo a los cambios.
Durante las vacaciones estivales es frecuente cometer excesos en nuestra dieta y alterar nuestras pautas de comportamiento y ritmos diarios. El brusco paso de la actividad a la pasividad y de nuevo a la actividad, facilitará la aparición del SEPV. Aunque no está demostrado, algunos autores conocedores de las medicinas tradicionales (China, Ayurvédica, Occidental) ligan este cuadro con la aparición de patología respiratoria durante el otoño/invierno.
El agua de  mar refuerza el sistema inmune
El agua de mar microfiltrada en frío, por su rica composición mineral (cofactores enzimáticos) contribuye a reequilibrar el metabolismo y reforzar el sistema inmune. Además es absolutamente necesario introducir el ejercicio físico adecuado y una dieta equilibrada de tal modo que la adaptación sea lo más rápida y eficaz posible.
Por eso, desde Laboratorios Quinton recomendamos la toma diaria de agua de mar microfiltrada en frío al menos durante las dos o tres primeras semanas después de la vuelta de vacaciones pues será una ayuda inestimable para volver al trabajo con fuerzas renovadas ya que el Agua de Mar de Quinton colabora a restablecer las condiciones de homeostasis necesarias para que nuestro organismo reaccione adecuadamente.
Juan Alberola, Director Farmacéutico de Laboratorios Quinton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 × 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>