Quinton apoyando a la Salud Femenina

images

¿Cómo puede beneficiar Quinton a las mujeres menopáusicas?

El tratamiento con Quinton Isotónic puede contribuir a mejorar considerablemente la calidad de vida de las mujeres durante la fase de la menopausia. Así lo demuestra un estudio realizado por la especialista en Ginecología y Medicina Integrativa, Dra. Isabel Fernández Domínguez y su compañera Kathy Von Korff en colaboración con los Laboratorios Quinton.

La menopausia supone una de las etapas más importantes de cambio en la vida de la mujer, tanto a nivel físico y emocional, como a nivel social. En la era de la mujer liberada y moderna, se habla cada vez más del “síndrome de la menopausia”, cuyos síntomas son, entre otros: sudoración, trastornos del sueño, mareos, nauseas, migraña, taquicardia, sofocos, presión en el pecho o problemas óseos. Alrededor del 85% de las mujeres con menopausia presentan algunos de estos síntomas.

Según Dra. Isabel Fernández Domínguez, fue un placer ver como las pacientes del estudio colaboraron de forma tan positiva y como su calidad de vida durante esos tres meses fue mejorando. En el espacio intercelular se producen unas toxinas que no todo el mundo puede eliminar. De ahí la retención de líquidos típica de las mujeres antes del periodo menstrual y la celulitis que incluso se da en mujeres delgadas. Ahí radica la fuerza del Agua de Mar que nos ayuda a depurar dichas toxinas”.

Un estudio realizado bajo la Escala Cervantes

El estudio se realizó con 30 pacientes con menopausia, a las que se les realizó la Escala Cervantes. Este instrumento, validado por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO), consta de 31 items que permiten medir la calidad de vida, los síntomas de la menopausia y otros aspectos que influyen en el bienestar de las mujeres. Todas las pacientes tomaron Quinton Isotónic dos veces al día, durante tres meses y al finalizar todas volvieron a contestar a la misma encuesta. Los resultados fueron muy positivos ya que todos los parámetros analizados mejoraron; especialmente los de dolor o molestias osteoarticulares, los de autoestima, los de depresión y los de retención de líquidos.

Para entender los resultados tan positivos del estudio habría que analizar qué ocurre en las mujeres durante esta fase de sus vidas y qué es el Agua de Mar. Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de estrógenos y progesterona. La pérdida de estas hormonas produce alteraciones que pueden dar lugar a los síntomas antes mencionados. El Agua de Mar Isotónica bebible es una composición cualitativamente y proporcionalmente idéntica al líquido extracelular y, por tanto, uno de los medios más naturales y esenciales para ayudar al sistema de regulación biológica básica a recuperar su estado primordial, regular el equilibrio ácido básico, nutrir y oxigenar las células y participar en la recuperación correcta de las funciones del cuerpo y la psique. Además, se trata de una excelente fuente de todos los minerales necesarios para nuestro organismo en una proporción perfecta para la esencia de la vida. De aquí los buenos resultados del estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>